16/11/09

Love is in the air...

Tarde, pero todo llega. Y llegados a este punto, podemos hacer recuento de todo lo que hemos vivido, a saber: luchar contra "a saber que coño era" lo de dentro de la lavadora, hacer compras heaviorras/musicales, hacer actos de presencia en distintos bares metaleros, apoyar a Ikena en su primer directo, beber chupitos de Alexi Laiho, meter los pies en el Bodom...si, si, si, hemos hecho un montón de cosas, hasta instruiros en las curiosidades del mundo del corazón. Pero en todo viaje hay una historia de..a....aa...ammm....¡amor!. Joder, que no me salía...¬¬

La protagonista de nuestra historia es una méxicana/española residente en España que conoció a chico alemán en Finlandia...¿mola, eh?





Veréis, recordaréis que os menté que de camino al Bodom, dos alemanes se subieron, 3 paradas después, en nuestro mismo autobús. He de mentar que uno de ellos, llamémosle Super de momento, no está nada, naaaaada mal. Al menos así lo describen mis Angeles :P
Pues bien, por donde iba. Mis chicas no podían dejar sin material documentativo sobre este "acotencimiento" así que cogieron camara y "disimuladamente" nos hicieron videos y fotos para muestra de todo aquel que se pase por este blog. Por ejemplo, véase:


Sep, damas y caballeros, los dos sujetos del fondo son los alemanes, y nótese que Super es el de la izquierda. Justo la segunda cabeza que emerge de la de Aroa.

No se que tipo de pinta nos vieron, pero llegando al lago Bodom (explicado en otra entrada que nos ocurrió con la maldita parada correcta ¬¬). El chico del gorrito nos preguntó si teníamos idea de donde debiamos parar. Las nenas fueron francas "no tenemos ni puta idea, pero nosotras vamos a lo mismo".
No se lo pensaron mucho estos alemanes, así que se bajaron con ellas, comenzando así una historia de love que marcaría el viaje.

Os dejo por aquí unos segundos del momento "LOST":



Por supuesto, Ikena desplegó todos sus encantos, y todo su perfecto inglés, no perdiendo el tiempo en hacer buenas migas con ellos. Así que..lo que iba a ser una tarde divertida, acabó prometiendo, convirtiéndose en una tarde digna de recordar ^^.

Dio la casualidad de que estos jovenzuelos se hospedaban no muy lejos de mis pequeñas, por lo que les ofrecieron enseñarles algunos bares que ellos todavía no conocían (a parte de la tienda Hellsinki, nuestro punto de encuentro a partir de ahora).
El Boot Hill fue el punto de salida. Desde ahí hasta el final de la noche Ikena y...chan chan chan ¡¡Superkai!! (si, ese es su nombre) no dejaron de hablar...de hablar...de hablar. Y así durante dos días seguido.

Seamos francos. Los tres colegas (me refiero a Julian, Aroa y Keka) no dejaban de preguntarse "¿qué leches pasaba?" era obvio que había química en la pareja. Ni con un Love is in the air, cantado por Aroa, se pispaban...Y mirad que en Suomenlinna ya era un canteo verles.
Delataré a tres mosqueteros, pues se que apostaron sobre el asunto, a ver quien era el primero que se lanzaba, aunque nos hicieron temblar, ya que empezabamos a pensar que no ocurriría nada :S

Pero no. No podía terminar mal esta historia, y por fin, tras dejarlos a solas con estúpidas excusas (se nos agotaban, ¿qué queréis?) llegó la primera comedura de morros en la misma puerta del grandioso Heavy Corner.
(Ahora chicos...: ¡¡Oooooooooh!! ^^)

Compréndenos a todos Ikena, un poco más y creamos un club de fans de la novela. Porque si, ya había varias personas expectantes que se habían enterado de la historia de boca de los otros tres. Jajaja.

Los siguientes dos días no nos separamos de la parejita alemana, pudiendo pasar la nueva pareja el tiempo que les quedaba juntos en Finlandia.
Es curioso que al día siguiente que nos decidimos pasar por la iglesia esta de piedra, nos topáramos de narices con una boda. Pero bueno, tomémoslo como una señal tardía de los dioses escandinavos.
Paseos por el cementerio, contemplando la última puesta de Sol de los chicos en Helsinki.
Fue triste, y centrándonos en los tortólitos...si los hubiérais visto estos dos días, molaría haberlos dejado un tiempo más paseando por las calles no adoquinadas de la ciudad. Pero bueno, teníamos que dejarnos en manos de los posibles, de los ¿qué pasará después, cuando cada uno tenga que volver a sus respectivos países, con sus vidas?...

En fin, suerte tuvo nuestra Ikena, de terminar su semana en Finlandia con rollete de verano incluido. Si es que donde pisa una Hammer, triunfa, muahahahah!!!




6/11/09

Bares: Heavy Cornerrrr

He aquí lo que todos estabais esperando, porque lo digo yo, el maravilloso Heavy Corner. Sitio que para nosotros fue cada día más divertido.
Este bar situado a 2 min de Kamppi (para nosotros a 10 min de casa como mucho...) es bien conocido por su Heavy Karaoke que tiene lugar los jueves y viernes de cada semana.
Aquí os dejo una pequeña ayuda sobre situación y edad mínima para entrar:



Es coña, era una burda excusa para poner esa manera tan especial que tenemos nosotros para decir Heavy Cornerrr, es que cada vez que lo veo me parto la caja, lo siento JAJAJAJA.

El precio de la entrada varía de unos días a otros pero nunca pasa de los 3€, con esa entrada tienes derecho a usar el guardarropa y dejar tu abrigo, así que no está nada mal. Eso si, aseguraos de conocer bien vuestra chaqueta porque aveces se traspapelan y el chico de la entrada tiene que estar buscándola, no temáis por esto, en Finlandia son muy legales.

El sitio fashion de la muerte pero molón. Sillones de cebra, paredes plateadas y rojas, no recuerdo el suelo ...

En cuanto a las bebidas más de lo mismo, en casi todos los bares cuestan igual. Nunca hemos pagado más de 4.50 por una cerveza bien hermosa, en este bar también disponen de jarras de litro que cuestan al rededor de 7€.
Allí probamos el ...creo recordar, ¿Tanque? Tomas corrígeme si me equivoco... bebida muuy curiosa, muy dulce y muy roja XD. No voy a decir de que se compone...quien quiera saberlo que pregunte o que lo pruebe allí.

Pues bien, pasemos a lo importante....KARAOKEEE.
Si, en España hay muchos Karaokes pero ninguno como este. Tienen una selección de canciones dentro del ámbito rock, metal, heavy y demás muy buena. Además si algún finlandés te chiva los códigos de las que ya no están dentro del cuaderno te la ponen igualmente.
Normalmente la mesa de mezclas la lleva un hombre que es la reostia en vinagre como cantante, cuando nadie sale a cantar (pocas veces) canta el y sino acompaña con coros y echa alguna que otra mano con los agudos o graves. (verdad Ikena?)

En este bar también hay unos habituales a los cuales conocimos (muy majetes) y que se saben las canciones de P a PA.
Si, el querido cantante misterioso de mis chicas, que las deleitaba con canciones como Poison de Alice Cooper (os dejo el enlace) es uno de ellos, ya no tan misterioso porque el último día gracias a Aroa y su poco habitual arrojo le conocieron.
Notamos que los Finlandeses son gente curiosa ya que cantes bien o mal aplauden al final de cada canción, normalmente en España estas roto de la risa en el suelo...
Participa gente muy pro y gente más bien por pasar el rato, vease...otra cosa que todos esperabais... si... ahora sabreis el porqué del (verdad Ikena?):



Fantástica la cantante del grupo de mis chicas para ser su primera vez in Live fuera de España jaja.

Tuvimos la suerte de conocer a mucha gente majísima en este bar, vease Adrian (un español de Erasmus, que suerte jodio...XD), Tomas que nos acompañó en nuestro mini viaje a Tallin, Otso (el chico de la foto de arriba) con el que pasamos un agradable y divertido fin de semana, el chico gallego también llamado Dis, que fue un alivio para nosotros porque fue el primer español que nos encontramos ... y muchos etc.

Se que ahora todos esperabais corazón del metal peeero habrá que esperar, porque haremos un especial Love is in the air.

Poison y Rebel yell han quedado marcadas como canciones recuerdo del Heavy Corner ya que cada noche sonaban en sus altavoces y gargantas de los presentes. Y por supuesto Time is running out.

Pues con esto y un bizcocho... eso.