26/10/09

Lago Bodom (Bodominjärvi)

Día 8 de octubre en nuestras vidas y esperado momento para nuestras chicas (nota: Rokheri salta de impaciencia).
Era una visita obligada, programada dentro de la semana en la Ikena acompañaría por Finlandia a Aroa y Rebekah (Rokheri para los que no se hayan enterado aún). Así que era día de levantarse temprano si mis chicas querían disfrutar de un soleado día en el Lago Bodom.
Para aquellos que todavía no conozcan la historia de este lugar, les haré un breve resumen de por qué se hizo tan famoso:

"Todo sucedió en 1960, cuando cuatro adolescentes acampaban a orillas de dicho lago. Prometía ser un fin de semana como otro cualquiera, dos chicos y dos chicas pasándoselo bien sin imaginarse que giro marcaría sus vidas...y sus muertes... Fue el sábado, 4 de junio de 1960, cuando el Lago pasó a tener una triste historia, cuando Bodom lloró sangre y cuando su nombre sería mentado con luto hasta el fin de los tiempos.. Tres de los cuatro jóvenes, fueron apuñalados con violencia, en especial una de las chicas y novia del único superviviente, el cual presentó heridas de gravedad una vez fue encontrado. Aún no se ha resuelto el crimen, pero no ha de decirse que la justicia no intentó vengar la muerte de los chavales. Nils Gustafsson fue arrestado en el 2004 (44 años después) acusado de asesinato por la muerte de sus colegas y novia por aquel entonces, pero un año después a su encarcelamiento fue absuelto (e indemnizado..) ya que no se hallaron pruebas claras que le incriminasen como presunto autor de los terribles hechos. Finlandia vivirá con una espina clavada por no haber obtenido respuesta a ese ¿quién?. Tan sólo podrá conformarse con la especulación de otro posible asesino que se quitó la vida en el mismo año que arrestaron a Nils Gustafsson. Dicho suicida, y kioskero del Lago Bodom, había afirmado odiar a los campistas, motivo por el cual se cree que el pudo ser el loco homicida de Bodom..."



Somos conscientes que esta historia no se ha olvidado, ni siquiera las generaciones más jóvenes la ignoran. Es nombrar el lugar en cualquier sitio y automáticamente nos preguntan si sabemos cual es la historia del Bodom.
Pero a favor del Lago he de decir que nuestras chicas quedaron impresionadas por su característica imagen. La tranquilidad se ve encerrada entre sus espesos bosques. Y el lago en si...es de esos sitios que hay que ver con los ojos y no a través de una fotografía.


Por supuesto nuestra historia no se quedó en una simple visita...Por favor, conociendo a las tres petardas estas ¿aún os atrevéis a pensar así?...



Llegar a Bodom desde Helsinki implica tener que coger tren y bus. Así que desde la estación de trenes cogimos el que nos correspondía hasta Espoo (ciudad natal de COBCH) y una vez allí nos subimos en el autobús que dos amables ancianos nos indicaron. Dos o tres paradas después, y habiendo pasado el Ikea de Espoo, vimos como dos chicos alemanes se subían en nuestro vehículo sin pasar desapercibidos. Si...lo se...esto es cosa de Corazón del metal. Y es que ¿quién le iba a decir a nuestra Ikenus Máximus Aurelius que se acababa de subir en su mismo autobús un elemento que formaría a ser parte de su historia personal?. Pues si, pero aún no es momento de adelantaros toda la historia pastoamoril, jiji.


No se que tipo de cartel tienen mis chicas en la frente, pero habiendo llegado al Bodom (a uno de los lados más bien) y sin saber la parada exacta de la "playa", las nenas decidieron bajarse tentando a su suerte. Cuando la última estaba abandonando el bus, una voz grave les hizo girar la cabeza y cual fue su sorpresa cuando el chico alemán les estaba hablando.
Intuyó que buscábamos el mismo objetivo que él y su compañero: pasar el día a orillas del charquito. Así que, como tampoco tenían ni puñetera idea de donde debían bajarse, hicieron caso de la intuición femenina y se bajaron con ellas también. Al menos tardamos media hora en decidirnos donde asentar nuestro trasero y contemplar el paisaje, pero al final nuestro paradero no tenía nada que envidiar a cualquier otra parte del Lago.


Fue una tarde agradable. Aroa y Rebekah se pusieron sus camisetas de Blooddrunk para la Gran Foto, reportajes paisajísticos con la cámara, Rebekah metiendo los pies en el agua o buscando la Casa Amarilla, los alemanes bebiéndosela directamente, y como no, había que marcarse un bailecito al son de Rebel Yell versionada por la banda COBHC (la cual hizo famoso el nombre Bodom a lo largo de tooooooodo el mundo), se podría decir como dato curioso...que fue aquí donde por segunda vez consecutiva...a Rebekah van y le sacan el parecido con el vocalista y primer guitarra de la banda (el mismo que en entregas anteriores salía por su incidente al caerse de la cama...¬¬)...


Pero llegaba el momento y había que partir. Claro que ninguno queríamos volver. Ikena había hecho muy buenas migas con Kai (el alemán), Julian se lo estaba pasando bien con su cerveza y agua Bodominjarviana, y Aroa y Rebekah se habían quedado enchochadas con el lugar...sólo les quedaba atarse a un árbol o algo por el estilo. Pero decidimos compartir la agonía de tener que abandonar el emplazamiento y quedar esa misma noche para enseñarles a nuestros nuevos colegas algunos sitios por los que salir. Y el destino volvería a hablar, cuando después de dejarlos en tierra en el Bodom un poquito más, nos los volvimos a encontrar en el tren de regreso a casa. Pero esa ya es otra historia que contar...


En fin, no hay palabras, imágenes o música que le hagan justicia al Lago Bodom. Al menos alguna pequeña parte de nuestro sistema circulatorio se quedó en aquel rinconcito, esperando a que volvamos algún día no muy lejano.



PD: Ya que me estáis siguiendo fielmente os voy a dejar el vídeo del momento en el que mi querida Rebekah mete las zarpas en el Bodominjärvi. Disfrutadlo ^^



14/10/09

Donde caben dos caben tres.

El día 6 de este mes de octubre llegó al aeropuerto nuestra querida Ikena, a eso de las 10.30 de la noche. Por suerte el autobús nos cuadro de p*** madre.
Mala suerte no encontrarnos a nadie por el pequeño aeropuerto de Vantaa...

La muchacha nos llegó para una semana con un maletón de 20 kg señores.

Para ella nos dejaron en el piso una cama extra chunga pero comoda, con el tamaño del apartamento imaginad el tetris. Dado que somos Ikea total conseguimos montarnoslo muy bien si si si.

A la mañana siguiente le enseñamos un húmedo Helsinki. El plan original era ir a Turku pero dado que se nos salía de presupuesto pensamos ir a Espoo, idea que descartamos inmediatamente por no cruzar barrizales de camino al Lago Bodom.

Puedo decir de buena tinta que a Ikena le gustó mucho la ciudad, ¿¿¿a quien nooo???

Tras el paseo cultural nos dirigimos al Boothill para enseñárselo. Coincidió que el simpático camarero no estaba pero pusieron algunas canciones que, como les pasó a mis chicas, la encandilaron. Nótese que Ikena tiene un gusto musical muy distinto a las otras dos cafres. Así que si, podemos afirmar que el bar dispone de buen registro musical.
Ese día descubrimos que la cocacola del tamaño de un vaso de cerveza (más alto que la mano de Aroa) cuesta solo 2€, aprende España!! Ikena shock!


Una vez más el cuerpo nos pide...
Corazón del Metal:

Estaba Keka entrando felizmente a nuestro bar por excelencia (Boothill) y disponiendose a quitarse las multiples capas de ropa, cuando señalándola unos tipos empezaron a decir parrafadas en suomi con algún Children of Bodom en medio. Tras ello un tío se le acerco para decirle, citamos textualmente, "you're like Alexi Laiho". Nuestra compañera, completamente anonadada no sabía si habia oido bien así que el tío se lo reafirmó.
La pobre se giró mirando hacia sus amigas con cara de Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?!, amigas que estaban partiendose la raja in live.
Este hecho la traumatizó durante días, con lo que la pobre muchacha insiste con la frase "I'm Lady".

Desde aquí nada más que decir sobre la llegada de Ikenurris. Tan solo que nos alegramos muchísimo de que decidiera venir.
¡¡Te queremos Ikena!! no cambies nunca XD

5/10/09

Bares: Boothill

Para nosotros este bar ha sido y sigue siendo el bar salvador y habitual de nuestras tardes y noches.
El hambiente es relajado, la música a un volumen que permite hablar y sobre todo escuchar, el camarero es muy simpático, disponen de billar, diana de dardos y cubículo para fumadores, si señores, en los bares finlandeses no se puede fumar a no ser que sea en el cubículo especial o en la calle. El bar es la mar de cómodo en general, vamos.

Si tengo que hablar de la decoración os diré que recuerda a una taberna Irlandesa mezclada con un bar heavy ya que su moviliario y algunas partes de suelo y pared son de madera, además algunas paredes están decoradas con pinturas muy heavys y dos cabezas de dragón que salen de la pared que se encuentra tras la barra.

En cuestión musical no está nada mal, tienen temas para todos los gustos, o casi todos. A mis chicas este bar las terminó de convencer, no solo por lo citado anteriormente, sino porque pusieron algunas de sus canciones estrella.
Vease Oops! I did it again (versionada por COB), In your face (de los mismos de antes), My way (Northern Kings)....etc. Este tipo de canciones no las ponen ni por asomo en sus habituales bares de Madrid.
En el hemos podido escuchar Hard Rock, Heavy Metal, Metal a secas XD, 80's .....

Si te gusta la tranquilidad, la buena música y poder conversar con tus amigos, este es tu bar.
La entrada es libre.

Curiosidades.
Nos llamó la atención la peculiar manera que han tenido en este bar para llamar a ciertas bebidas y chupitos. Por ejemplo:
Alexi Laiho: Fisu o Fishot.
Alice Cooper: Corona.
Lemmy: Jack Daniels & Cola.

Experiencias propias.
En este bar, dado el volumen de la música, es facil conocer gente. Nosotros el primer día dimos con un simpático grupo de, creemos, circo. Otro día con un muchacho que quiere aprender español. Con algún que otro borracho... que en este país no son pocos los dias de fiesta...

1/10/09

Helsinki 4, Alcóholicos anónimos

No podía ser, no podíamos dejar a nuestros fieles lectores sin contarles como son esas noches locas en las que el alcohol pasa a ser sangre en nuestras venas, en las que la música es el único lenguaje que entiende el cuerpo, en la que las personas dejan su máscara mundana a un lado para mostrarse a un mundo de pecados capitales. Ñieñie...

Será mejor publicarlos con sus propias anécdotas, pero aquí os dejaré un pequeño índice de todos los bares que encontramos, que creíamos que existían y aquellos que pudimos visitar. Para que os hagáis una idea (tratándose el blog de nuestras hazañas...) os voy a poner, aproximadamente, lo que tardamos al ir a pata.

1. Heavy Corner (10 min)
Hietaniemenkatu 2, Helsinki 00100
Miércoles a Sábado: a partir de las 18:00 h
De vez en cuando: dan concis sobre las 20:00 h
Hay metal de todas las clases, lo más conocido de este bar es su Heavy Karaoke.

2. Public Corner (13 min)
Keskuskatu 4, Helsinki 00100
Lunes a Domingo: de 00:00 a + de las 03:00
Este es un bar tranquilo con temas clásicos a lo Guns n'Roses, Kiss...

3. Pääkontori (45 min)
Helsinginkatu 11, 00500 Helsinki
A éste dudo que nos pasemos. Además, he leído que no es de los más recomendados.

4. Tavastia (8 min)
Urho Kekkosenkatu 4, 00100 Helsinki
Lunes a Jueves: pase a partir de 18 años
Viernes a Domingo: pase a partir de 22 años
Más que garito se le puede llamar sala de conciertos. Aunque con o sin ellos, el antro se caracteriza por deleitar con metal de toda clase.

5. Loose klubi (4 min)
Fredrinkinkatu 34, 00100 Helsinki
Para los amantes del Rock Clásico. Hemos visto que es de esos que abren temprano, eso si, a partir de ciertas horas de la "noche" un puerta se pone a vigilar la entrada (suponemos que es por eso de que se peta...). La entrada leímos que es a partir de los 22 años, mas no lo aseguramos.

6. Stage Rock Bar (11 min)
Iso Roobertinkatu 13, 00120 Helsinki
Es el penúltimo bar de la noche, ya que es el penúltimo en cerrar...XD. La música es buena y mola que no se ceben con el precio.

7. Sling in (16 min)
Mikonkatu 10, 00100 Helsinki
Al más puro son del metal. Es el más caro que conocemos, pero por visitarlo que no quede, se hubica dentro de Aikatalo, subiendo a la 2ªplanta.

8. Bar & Café Base (8 min)
Kalevankatu 3B, 00100 Helsinki
Lunes y Martes: de 14:00 a 02:00 h
Miércoles a Domingo: de 14:00 a 03:00 h
El ambiente es de lo más variado bajo música heavy. Perfecto para pasar una noche hablando con los colegas.

9. Boot Hill (1 min)
Lönnrotinkatu, 00100 Helsinki
Es el sitio con la cerveza más barata y la música más variada. A veces tienen conciertos preparados.

10. Dante's Highlight (7 min)
Fredrinkinkatu 24, 00100 Helsinki
Construido dentro de una iglesia que consta de 3 plantas. La música es metal y también tiene un mini karaoke. Mirad la programación de concis, ya que depende del día pagas más o menos incluso a veces no pagas nada.

11. Darkside klubi (13 min)
Perhonkatu 6, 00100 Helsinki
Miércoles a Sábados: de 18:00 a 04:00 h
Bar metal con algo de música en directo.

12. Friday Music Bar (14 min)
Keskuskatu 6, 00100 Helsinki
Lunes a Martes: de 11:00 a 24:00 h
Miércoles a Jueves: de 11:00 a 01:00 h
Viernes: de 11:00 a 03:00 h
Sábado: de 12:00a 03:00 h
Hard rock y Heavy Metal clásico.

13. Gloria (14 min)
Pieni Roobertinkatu 12, 00100 Helsinki
Otro bar con precios asequibles (hablamos del norte de Europa...). Puedes disfrutar de un trago mientras las bandas tocan allí.

14. Kantis (4 min)
Ruoholahdenkatu 4, 00180 Helsinki
Viernes y Sábado: metal en la planta de abajo.
El resto de días: rock en la planta de arriba.
Todos los días: de 09:00 a 03:00 h

15. Nosturi (10 min)
Telakkatu 8, 00150 Helsinki
Hacen concis de vez en cuando.

16. On the rocks (17 min)
Mikonkatu 15, 00100 Helsinki
Miércoles a Sábado: de 21:00 a 04:00 h
Domingos a Martes: de 22:00 a 04:00 h
La edad mínima es a partir de 23..24 años. Es el bar más popular de Helsinki, hacen concis entre semana y la música que impera es, como no, el metal y el hard rock.

17. Praha (13 min)
Mannerheimintie 5, 00100 Helsinki
Lunes a Martes: de 12:00 a 03:00 h
Miércoles a Sábado: de 12:00 a 04:00 h
Domingo: de 15:00 a 03:00 h
Su música se basa en el hard rock y en el metal.

18. Semifinal (7 min)
Urho Kekkosenkatu 6, 00100 Helsinki
Domingo a Jueves: de 21:00 a 01:00 h
Viernes a Sábado: de 21:00 a 03:00 h

19. The rock bar (5 min)
Boulevardi 28, 00120 Helsinki
Martes a Sábado: de 16:00 a 02:00 h
Es el bar tipical spanish, pequeñito con Metal y Rock clásico de fondo. Para los gumias, sabed que disponéis de comida.

20. Inferno (R.I.P)
Siento deciros, que para aquellos (que como nosotras) deseaban visitarlo al menos una vez en su vida...no podrá ser. El bar chapó hace cosa de un año pero se podría decir que sigue en pie en el corazón del Dante's. De hecho en la página del citado aparece como fusión entre Inferno + Tiketti + Heavy Karaoke.

Aquí tenéis capullines, esperamos hagáis buen uso del conocimiento que se os acaba de confiar...¬¬
No hagáis nada que nosotras no haríamos...¡muhahahahah! Haced que nos sintamos orgullosas.